Según el Ministerio de Educación de la provincia, la actividad fue casi normal en la mayoría de los establecimientos educativos en los distintos niveles, a la vez que valoró el fuerte compromiso de la docencia en las escuelas.
De esa forma, la cartera que conduce Miriam Serrano trazó un balance de las medidas de fuerzas que vienen aplicando dirigentes opositores del Cedems y Adep vinculados al Frente de Izquierda y al kirchnerismo, para desgastar políticamente al Gobierno bajo el paraguas del rechazo a la propuesta salarial acercada días atrás y que comprende 3% de aumento en línea con la inflación, más incrementos de asignaciones y del FONID, entre otros items.
También te puede interesar:
"En las primeras horas de actividad escolar se registró bajo acatamiento a la medida de fuerza que dispusieron gremios docentes en Jujuy", dijeron desde Educación. Un primer relevamiento dio cuenta de un promedio del 13% de adhesión en los distintos niveles por lo que la gran mayoría de los niños, niñas y jóvenes desarrollaron plena actividad en las aulas junto a sus maestros y profesores. Desde Educación se reiteró la importancia de garantizar el derecho a la educación con escuelas abiertas, a la vez que se destacó la importancia del rol que desempeña el colectivo docente para sostener la continuidad pedagógica en las instituciones educativas de todos los niveles. En los establecimiento secundarios el acatamiento al paro es menor respecto a la última medida de fuerza adoptada por el gremio del sector. Para el turno tarde esperaban, como suele ser habitual, mayor presentismo docente.